biografía

PABLO LÓPEZ: “EL MUNDO Y LOS AMANTES INOCENTES”
Doble Disco de Oro en España
Disco de Oro “El Mundo y los Amantes Inocentes”
Disco de Oro Digital “Tu Enemigo”


¿Qué añadir de un artista que, como bagaje inicial, con su primer disco “Once historias y un piano” ya logró un Disco de Oro, los galardones de medios de comunicación en España como artista revelación y la nominación a “Mejor Nuevo Artista” en los Latin Grammy Awards, con triunfales lanzamientos en Lanzamiento en LATAM, México y USA? Que ha girado por toda España logrando el sold out y llenos en recintos de medio aforo (1.000 personas). Que ha colaborado con artistas como Jaime Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro,Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco.

Pues bien, de Pablo López es ahora cuando va a empezar a hablarse en serio, porque su nuevo disco “El mundo y los amantes inocentes” supone el despegue imparable de un artista –intérprete, compositor y letrista- destinado al Olimpo del pop internacional. Este malagueño, de voz privilegiada y que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría, emprendió en 2014 la aventura de ir a grabar a los prestigiosos estudios East West de L.A. y Miami, así como Madrid y Barcelona, con Andrés Saavedra como ingeniero de sonido, Kim Fanlo como productor y Max Miglin desde su estudio en Madrid; y su empeño no ha podido tener mejor fortuna, porque su nueva obra es un disco irreprochable, con diez canciones destinadas a instalarse en el alma de todos los que aman la buena música, hecha con corazón y forjada con un talento artístico del mayor nivel.

De aperitivo, su primer single El mundo apareció en mayo, fue estrenado en el programa La Voz y, como resultado inmediato, fue Nº1 en lista oficial ventas en España, Nº1 en iTunes durante 5 días consecutivos, entró directo al #1 en la Playlist de los 50 + virales en España en Spotify y fue la entrada más fuerte en lista oficial de canciones, directamente al nº 17 y posicionándose como el artista español que más vendió esa semana. Además, el videoclip oficial del tema se estrenó simultáneamente con el lanzamiento y sumó 1.500.000 visitas en solo un par de meses asi como galardonado como Videoclip del Año en VEVO España.

Pero es que a El mundo le acompañan ahora otras nueve canciones definitivas. Ardientes como 7m Mayor o Debería. Magnéticas como Dos Palabras o Lo saben mis zapatos. Irresistibles y dinámicas como Se busca o Canción prohibida. Que te roban el alma a primera escucha, como El invierno o Romper con vos; y también una generosa colaboración: la establecida junto a Juanes a ambos lados del océano en Tu enemigo.

Este tema compuesto por el malagueño, es la continuación del desarrollo del álbum, convirtiéndose en un nuevo éxito, top de las listas de ventas oficiales de canciones, iTunes, charts de éxitos en las playlist de spotify y Shazam así como ya los más de 13 MM de views en VEVO España, lo hacen sumadas a “El Mundo” un total de más de 19 MM de VIEWS en España desde el lanzamiento de “El mundo y los amantes inocentes”. Además “Tu enemigo” se ha convertido en un HIT en el país, Nº1 en radio durante 2 semanas consecutivas, Nº1 en lista oficial de Fulltracks, Nº1 en Shazam y Triple Nº1 simultaneo en iTunes (Álbum, single y video)…todo un éxito global del proyecto nada más empezar, al que hay que sumar el espectacular arranque de gira con un total ya de 28 Sold Out (de las 50 fechas iniciales programadas de gira), que sin duda, el enfrentarse a una gira, es la prueba más dura para un artista y donde ve de primera mano la reacción y el acogimiento de el público ante su propuesta musical.


Pablo López exhibe en este “El mundo y los amantes inocentes” la asombrosa facultad de combinar como nadie el pop de raíz anglosajona, con un piano que evoca a Billy Joel o Elton John y arreglos musicales deudores de Queen o Supertamp, la canción netamente española de la máxima calidad, unas letras, siempre con el amor por bandera en cualquier batalla ganada o perdida, que arañan surcos en el corazón del oyente, y un modo de cantar carismático, reconocible, auténtico.

Pablo López inicia con “El mundo y los amantes inocentes” un viaje hacia las estrella con un álbum que va a hacer historia. Te invitamos a acompañarle. Así, cuando el tiempo pase, podrás decir: “Yo viajé con Pablo López y el universo se nos hizo pequeño con tan buenas canciones”.

Esto es lo que podemos afirmar con orgullo en 2015 de Pablo López. ¿Te parece poco?


“EL MUNDO Y LO AMANTES INOCENTES” DE PABLO LÓPEZ
GUÍA DE ESCUCHA

7m Mayor
Las cuerdas anuncian la tormenta pasional que se avecina: “Mi mejor amante y mi peor amiga, rosa trasnochada de los vientos…”. El piano de Pablo cabalga sobre percusión imperial, mientras su voz expresa lo mejor y lo peor de un amour fou. La vida misma en una canción.

El Mundo

La canción más personal del disco. Piano y voz se persiguen en melodías que flotan en el aire como una cabellera de mujer, ante un ritmo percutido y unas cuerdas con aires klezmer. Un tema redondo, completo, lleno de aristas variadas y enriquecedoras: “…y, si mañana nos encuentran enredados, que nos dejen descansar del mundo así.”

Los saben mis zapatos

Comienza como una pieza de ballet, liviana y esquemática, para acabar estallando en un estribillo que parece un castillo de fuegos artificiales: “Te quiero matar de amor”. Una de esas frases que marcan a fuego un disco para siempre. Un acierto.

Dos palabras
Otra gran balada del álbum, de arreglo brit, melodía redonda y desnudez instrumental para que lo importante sea lo evidente: “Todo acabó deprisa, se congeló la brisa, fueron dos palabras…”. Las mejores canciones son así: sencillas y emocionantes.

Tu enemigo

A medias con Juanes, Pablo mece a ritmo hispano un tema que pasará sin dada a formar parte de la cadena universal del rock latino, con una temática en la que el amor redime cualquier suspicacia social. Solo el amor rompe fronteras.
                        
Canción prohibida
Pop rock de raíz anglo con estribillo que se pega al oído a la primera. Piano y guitarra llevan ecos de Coldplay para cantar una separación con su dosis de dolor implícita: “No me queda más remedio ni salida que seguir gritándote y gritándote que vuelvas.”

Debería

Una balada que descansa sobre los raíles de un piano precioso y una voz precisa. Una historia de encuentros que se acaban, interrumpiendo el circuito de un amor que aspiraba a ser perfecto: “Y es que nunca debería haber escrito esta canción”.

Romper con vos
Pop con vibrante sección de vientos, piano marcando todos los tiempos del compás, melodía que evoca lo mejor del rock argentino en guitarras, órganos… Y una letra viajera llena de imágenes para uno de los temas más rotundos del disco.

Se busca
Arreglo de rock imaginativo, con algo de Queen y una pizca de Supertramp. Pablo se mueve como pez en el agua en una pieza que combina sus influencias y su propia personalidad como creador musical: “Y tú no me conoces todavía.”

El invierno

Poesía abrazada a un piano, mientras las cuerdas y una escueta percusión enmarcan este fresco musical de tonos románticos: “El invierno contigo me ha curado las manos, que bailaron desnudas de piano en piano. El invierno contigo, el invierno a tu lado.” Una muestra de la calidad de Pablo como letrista: excepcional.



FERNANDO MARTÍN
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.